Culture

BEYOND PREDICTABLE #07 – Construyendo un futuro diverso y inclusivo

VTEX
VTEX June 10, 2021
BEYOND PREDICTABLE #07 – Construyendo un futuro diverso y inclusivo

El compromiso con algo más grande que nosotros mismos ha sido un pilar de la conducta de VTEX desde el principio. La única manera de consolidar nuestro negocio como una empresa exitosa y duradera es crecer con nuestro ecosistema: dedicamos nuestro alto desempeño no solo a lo que supone una ventaja directa para nosotros, sino también a lo que hace que nuestros partners, nuestros clientes y la industria tecnológica alcancen nuevos horizontes. Cuando nuestro entorno prospera, nosotros prosperamos también.

Por ello, VTEX se apoya en los líderes de nuestra Global Authority Unit (GAU) para impulsar nuestro ecosistema. A través de una amplia gama de iniciativas osadas, proporcionamos a los profesionales y a las empresas de nuestro entorno herramientas y oportunidades para aumentar la diversidad y la innovación en el panorama de ecommerce.

En el episodio de hoy de Beyond Predictable, escucharemos una interesante conversación entre Juliana Meyer y Natalia Zuca, Digital Strategy Manager de la GAU. Disfrute de la plática sobre lo que significa impulsar las empresas y los productos, la importancia de la educación como clave para obtener nuevas perspectivas y cómo la diversidad transforma los entornos corporativos en lugares acogedores para las mentes creativas.

Graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Brasilia, Juliana Meyer ha trabajado anteriormente con organizaciones de impacto social en México y Panamá, y en un estudio de animación digital en Londres. Actualmente se adentra en el universo del comercio electrónico como Lead Tech Writer en VTEX, y fue uno de los miembros fundadores de la comunidad de escritores técnicos en Brasil. Es la creadora y presentadora del podcast The Manuscript, que explora la intersección entre la escritura y la tecnología.

Natalia Zuca es actualmente Digital Strategy Manager en la Global Authority Unit (GAU) de VTEX. GAU es el equipo responsable de impulsar los proyectos en el ecosistema digital. Tiene una formación académica internacional: Maestría en Marketing Digital y Negocios en Internet (UBA), Programa Ejecutivo en Marketing (Universidad de Ohio), Licenciatura en Administración de Empresas (UFOP) con estudios adicionales completados en la Universidad de Stellenbosch, UNLP y Le Corbusier.

A continuación incluimos una transcripción completa del episodio, así como los siguientes puntos principales de la conversación:

  • Planificar con antelación vale la pena. Construir un futuro que no sea trivial requiere una cuidadosa consideración de los pasos para llegar a él, y el compromiso de llevarlos a cabo. Una meta sin un plan de acción definido suele ser simplemente una ilusión.
  • Sin embargo, un plan no es una prisión, es más bien un conjunto de guías. Ni siquiera los planes mejor trazados resultan completamente viables cuando se exponen a la realidad. Cuando las cosas se descarrilan, hay que estar a la altura del desafío y adaptarse a las circunstancias.
  • Ninguna experiencia es una pérdida de tiempo. Incluso cuando uno decide tomar una dirección completamente diferente, las vivencias y aprendizajes se quedan con uno, y pueden resultar útiles de otras maneras con el paso del tiempo.
  • Las relaciones humanas que compartimos son las que les dan significado a las experiencias. En un mundo en el que la información es fácilmente accesible en todo momento, la comprensión de diferentes perspectivas y la vinculación con una amplia diversidad de personas pueden ser formas más conducentes a alcanzar resultados innovadores.
  • Incluso la acción más pequeña puede tener un impacto positivo en alguien. Uno nunca sabe cuánto puede ayudar una iniciativa a las personas que lo rodean (y a uno mismo) si no la pone a prueba. La transformación significativa proviene de la acción.
Continúe leyendo: historias relacionadas
Culture

Emprendedoras que prometen transformar el panorama del comercio en el 2024

¿Sabes qué tienen en común Cisco, Fenty Beauty, CreditKarma, 23andMe y Spanx? Sus fundadoras fueron mujeres.  Desde empresas…

Thalita Uba
Thalita Uba
Culture

Women in Leadership #3: Astha Malik, COO en VTEX

En VTEX, estamos orgullosos de nuestras líderes mujeres. Por eso, iniciamos nuestra serie de contenidos Women in Leadership:…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Women in Leadership #2: Daniela Jurado, EMEA General Manager de VTEX

Regresamos con otra edición de nuestra serie de contenidos titulada Women in Leadership, donde celebramos el liderazgo femenino…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Women in Leadership #1: Fernanda Weiden, CTO de VTEX

En VTEX, consideramos que juntos somos imparables si combinamos nuestras diversas formaciones, experiencias y habilidades para transformar el…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Romper las barreras para ser quién uno es

Paulo y Raony nos cuentan un poco sobre sus trayectorias de identificación y cómo ven un futuro diverso…

VTEX
VTEX
Culture

La importancia de referencias LGBTQIA+ en el entorno laboral

Si tuvieras que enumerar cinco series de televisión o películas con personajes que se presenten como LGBTQIA+, ¿cuáles…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Culture

Mes del orgullo: Una celebración de nuestra lucha por un espacio seguro – Parte 2

Reconocer un espacio seguro  Llegar a un lugar nuevo, ya sea solo o con tu pareja, y tratar…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Culture

Mes del orgullo: Una celebración de nuestra lucha por un espacio seguro – Parte 1

Junio es una época de celebración contagiosa. Es un momento de fiesta, de sentirse orgulloso de ser quien…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Culture

El aporte económico y social del comercio electrónico en Paraguay

Paraguay tiene por delante varios e interesantes desafíos dentro del ecosistema del comercio electrónico que impactan de manera…

Josué Aveiro
Josué Aveiro
See More