VTEX recibe el reconocimiento de la industria mientras ve el impulso y el éxito continuos de sus clientes

Abril 27, 2023

Nuestra plataforma ha sido nombrada ‘Visionaria’ en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce.

VTEX amplía su cartera de clientes en EE.UU. y en todo el mundo, y organiza más de 230 eventos de live shopping con éxito en el segundo trimestre

Nueva York, 1 de septiembre de 2022 VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma global de comercio digital de las principales marcas y retailers, ha sido nombrada Visionaria en el 2022 Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce, un informe que evalúa a los proveedores de comercio digital en una serie de métricas clave para ofrecer insights sobre su integridad de visión y capacidad de ejecución.

Paralelamente a este reconocimiento de la industria, VTEX sigue viendo un fuerte impulso de los clientes a nivel mundial. Con una solución completa de comercio, marketplace y gestión de pedidos (OMS), asociada a un sólido ecosistema de partners, la plataforma ofrece a los comerciantes de todos los sectores y regiones un time-to-revenue inigualable al proporcionar flexibilidad sin complejidad. En los últimos meses, VTEX ha incorporado nuevos clientes a su cartera y ha ampliado su colaboración con AB InBev, Whirlpool, Yamaha y Briggs & Straton.

«Es un honor ser reconocida por Gartner como Visionaria en el Comercio Digital. Estamos orgullosos de ver cómo nuestra plataforma y nuestra estrategia go-to-market ganan fuerza en todo el mundo. El comercio digital es la pieza del rompecabezas que los comerciantes cambian constantemente, pero a través de nuestra experiencia en comercio y la componibilidad de nuestra plataforma, podemos ayudar a los comerciantes a construir una sólida estructura para sus estrategias de comercio digital».

dijo Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX.

Visión y estabilidad en el sector de comercio en evolución

Desde 2020, el significado y la ejecución de estrategias de comercio exitosas han cambiado para grandes marcas y retailers, convirtiéndose en una pieza central de su negocio. El omnichannel ha pasado de ser algo deseable a una herramienta fundamental para relacionarse con los consumidores de forma consistente y relevante. Hoy en día, las marcas y los retailers están evolucionando en la integración no solo de los canales móviles, de escritorio y físicos, sino también de los canales interactivos, de comercio conversacional y medios sociales.

VTEX ha tenido éxito al asumir la complejidad de construir una estrategia omnichannel adecuada, ayudando a los clientes a conectar piezas separadas en un poderoso ecosistema. «VTEX también ha sido reconocida en el informe 2022 Gartner Critical Capabilities for Digital Commerce, publicado el 15 de agosto. Clasificamos entre los tres primeros de los 14 proveedores evaluados en el análisis de casos de uso del comercio digital B2C», dijo Gomide de Faria.

Además, como se mostró en el informe 2022 Gartner Peer Insights™ ‘Voice of the Customer’: Digital Commerce en enero de este año, el 96% de los usuarios de VTEX mencionan que están dispuestos a recomendar la plataforma.

Impulso continuo de los clientes

VTEX también está viendo el crecimiento de los clientes y la adopción de los productos en Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo nuevos clientes y la expansión de los existentes. Por ejemplo:

• La aplicación VTEX Live Shopping, que permite, entre otras cosas, que los comerciantes exploren la creciente tendencia de convertir a los vendedores en asistentes, experimentó un aumento en el número de eventos a nivel mundial, con más de 230 sesiones exitosas en el segundo trimestre. Utilizando la aplicación VTEX Live Shopping, Samsung vendió más de USD 1 millón en GMV y atrajo a casi 12 mil espectadores en un evento en vivo de 54 minutos de duración realizado en México para el lanzamiento del Galaxy S22 5G.
  • En Estados Unidos, Briggs & Stratton eligió VTEX para sus proyectos B2B en tres unidades de negocio, aprovechando las funcionalidades nativas de múltiples monedas, idiomas y sitios web de nuestra plataforma. Con una sola cuenta y en una única plataforma de comercio digital, VTEX ayudó a Briggs & Stratton a eliminar dos plataformas de comercio heredadas, facilitando el mantenimiento y reduciendo el costo total de propiedad.
  • El marketplace español Embargosalobestia necesitaba robustas funcionalidades omnichannel para unificar sus múltiples canales de venta. Con VTEX, mejoraron su checkout, las tasas de conversión y otras métricas clave de rendimiento comercial, a la vez que crearon una estrategia verdaderamente omnichannel que les permitió integrar sus tiendas físicas y otros canales de venta.

«El comercio digital tiene que ver con la componibilidad. Estamos construyendo la infraestructura que permite a las marcas y a los retailers conectar todo su ecosistema de comercio. Ya sea ayudando a las empresas a descubrir nuevos flujos de ingresos a través de nuevos canales de venta como el comercio conversacional o el live shopping, o permitiendo a los comerciantes optimizar su operación al ampliar e integrar nuestra plataforma a múltiples sistemas, ofrecemos las soluciones que nuestros clientes necesitan para preparar su negocio para el futuro, mantenerse a la vanguardia del panorama del comercio y tener éxito en sectores cada vez más competitivos»

añadió Gomide de Faria.

Para obtener una copia gratuita del Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce, haz clic aquí (o visita bit.ly/GARTNERMQ22). Para obtener más información sobre VTEX, sus completas funcionalidades de comercio y su trabajo con algunas de las mayores marcas del mundo, visita www.vtex.com.

Descargo de responsabilidad de Gartner:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben interpretar como declaraciones de hecho. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Gartner®, Magic Quadrant y Peer Insights™ son marcas comerciales de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias, y no deben interpretarse como declaraciones de hecho, ni representan las opiniones de Gartner o sus afiliadas. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en este contenido, ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o completitud, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Abril 27, 2023