VTEX abre inscripciones para el programa global y gratuito de capacitación en comercio digital

Abril 18, 2023

Mujeres universitarias cis y trans de todos los países de América Latina pueden inscribirse en el programa de formación Digit.all hasta el 27 de enero

RIO DE JANEIRO, 18 de enero de 2023 – Están abiertas las inscripciones para el programa de capacitación en ecommerce – Digit.all 2023, promovido por VTEX, plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers. En esta primera edición del año, el programa online y gratuito está dirigido exclusivamente para mujeres universitarias, de cualquier área de especialización, que hablen español, y tiene como objetivo acelerar las carreras de las mujeres en el comercio electrónico, a través de capacitación técnica, oportunidades de networking y una certificación de analista de ecommerce.

Se estima que en 2025, las ventas de comercio electrónico en América Latina representarán alrededor de 160 mil millones de dólares, un aumento del 88% en comparación con el resultado de 2020 (Statista Research Department, 2021), es uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía. En este contexto, los creadores de Digit.all en VTEX reconocen que el conocimiento en el área es clave para el trabajador moderno, por lo que buscan capacitar a las participantes del programa en los fundamentos del comercio digital, en el proceso de compra del consumidor y prepararlas para analizar y optimizar un sitio de comercio electrónico, además de enseñarles cómo funciona la plataforma VTEX. Al finalizar las seis semanas de clases, las participantes podrán ser consideradas expertas en comercio digital y podrán trabajar en el área.

“Es a través de iniciativas como Digit.all que buscamos formar talentos y crear oportunidades para asegurar un sector con más diversidad e inclusión. En VTEX decidimos impactar la sociedad y nuestro ecosistema, donde somos más poderosos, es decir, compartiendo conocimiento y educación en comercio digital”

explica Natália Zuca, directora de la Global Authority Unit (GAU) en VTEX.

Digit.all es una iniciativa de VTEX para fomentar la diversidad y la inclusión en el sector de tecnología. El programa online y gratuito ofrece capacitaciones destinadas a la formación en las áreas de ecommerce, legal tech, liderazgo y ventas. A lo largo de 2023, se ofrecerán 8 cursos a nivel global. En cada edición, las inscripciones estarán abiertas en portugués, inglés o español, para personas que forman parte de grupos que aún están subrepresentados en el sector del comercio digital (mujeres, personas negras, personas con discapacidad y la comunidad LGBTQIA+).

En esta primera edición de Digit.all en 2023, enfocada en la formación de mujeres para el comercio electrónico, 50 becas serán patrocinadas por ACCT Global, consultora de ingeniería de software especializada en ecommerce.

Servicio Digit.all – Edición Mujeres (LATAM)

Público-objetivo: Mujeres universitarias, cis y trans, hispanohablantes y que estén interesadas en iniciar una carrera en el mercado del comercio digital.

Para registrarse y más información, visite bit.ly/Digitall2023

Cronograma del programa:

– Hasta el 27 de enero: inscripciones

– 17 de febrero: anuncio de personas admitidas en el programa

– del 27 de febrero al 10 de abril: capacitaciones, de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 (GMT-3).

Para conocer más sobre las iniciativas de VTEX, además de las posiciones abiertas, visite: https://careers.vtex.com/

Abril 18, 2023