VTEX desarrolla novedades para Marketplace que promueven el crecimiento en ventas de las marcas y retailers

marzo 8, 2023

Doto, tienda mexicana de tecnología en línea, tuvo un incremento de ventas de 240% el año anterior gracias a su estrategia marketplace

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022. Las predicciones de expertos en comercio señalan que la modalidad de marketplace – venta de productos de terceros que posibilita a las tiendas en línea ofrecer un surtido mayor de productos, convirtiéndose en one-stop-shop para sus clientes – llegará a representar el próximo año hasta un 60% de las ventas totales en ecommerce de México y la región. Con eso en cuenta y gracias a sus capacidades nativas, VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en América Latina, ha desarrollado avances clave para los ecommerces que ofrecen este modelo de negocio, entregándoles una serie de funcionalidades y mejoras que les han significado grandes facilidades, como es el caso de Doto, tienda mexicana en línea, que ha logrado impulsar sus ventas y gestionar, conectar e incorporar mejor a múltiples sellers terceros, para ampliar su oferta de productos.

“Usando Seller Portal, más un WMS que integramos por API logramos subir a los primeros 5 sellers en menos de 2 meses. Gracias a la estrategia marketplace conseguimos ampliar nuestro catálogo en un 300% y ser más competitivos en precio. Con esto logramos crecer nuestras ventas 240% en 2021. Hoy tenemos más de 40 sellers operando exitosamente por medio de este portal”, comenta Jacobo Sutton, director y co-fundador de Doto.

Asimismo, en un momento en que las compañías se enfrentan a la incertidumbre económica mundial, el crecimiento digital por sí solo ya no es suficiente. De hecho, según un estudio de McKinsey, en 2021, los retailers con mayor crecimiento de ventas en línea experimentaron el mayor descenso del margen, en este contexto, el modelo de negocio de los marketplaces es una solución importante para satisfacer sus necesidades y mejorar la rentabilidad.

Los marketplaces se han alzado como uno de los mejores modelos de ecommerce en términos de rentabilidad. Sabemos que su enfoque de bajo riesgo y la alta recompensa que se obtiene, es una estrategia de crecimiento buscada por los sellers, que quieren nuevas formas de aumentar los ingresos y maximizar su rentabilidad. Por eso estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de características para ayudarles a cumplir sus objetivos y servir mejor a sus consumidores.

dijo Héctor Pavón, country manager de VTEX en México.

Las nuevas funcionalidades aportan las siguientes soluciones y mejoras a los retailers

• Gestión de sellers: Los operadores del mercado podrán ahora filtrar y buscar sellers en función del tipo, grupo o estado. Se les podrá dejar en pausa o activar en bloque, añadir y editarlos de forma más eficiente y hacer un seguimiento más fácil de las ofertas pendientes de cada uno. Acá se podrá dar seguimiento al total de sellers, los más activos y también supervisar su rendimiento individual.
  • Seller Portal: Los sellers ahora pueden utilizar esta función como algo más que un canal para la incorporación. Ahora, los usuarios también pueden enviarles invitaciones con unos pocos clics y ayudar a los marketplaces a crear herramientas adicionales adaptadas exclusivamente a las necesidades de cada seller. Éste, por su parte, puede gestionar su conexión con el marketplace, activar y vender productos en el mismo, gestionar los productos compartidos que ya están en el catálogo y actualizar el inventario y los precios de los productos. Además, este portal ayudará a gestionar los pedidos del marketplace, procesar los pagos e incluso construir una estrategia de envío que puede incluir varias opciones de entrega y puntos de recogida.
  • Gestión de anuncios: Los sellers pueden hacer un seguimiento autónomo del envío y la sincronización de sus ofertas a través de sus marketplaces VTEX, así como a través de algunos marketplaces externos. También tendrán ahora una completa información de la oferta, como el canal de venta, el precio, el inventario y el estado de su oferta disponible.

Las actualizaciones de los marketplaces de VTEX están disponibles inmediatamente para todos sus clientes en los 38 países en los que opera. Ellas facilitan más que nunca a los retailers la creación y el funcionamiento de un marketplace, opción definitiva para los comerciantes que buscan construir una operación de mercado a nivel mundial, ya que ofrece un amplio ecosistema conectado de sellers, operadores de pago, socios de logística y envío, prevención del fraude, servicios de punto de venta y omnichannel, automatización de marketing, y más.

Más información sobre las nuevas funcionalidades para marketplace que ofrece VTEX en bit.ly/nuevasfuncionalidadesMKTplace

marzo 8, 2023