Mayor tasa de conversión y mejor ticket promedio con una misma solución de ecommerce

Antonella Caruso
Antonella Caruso April 6, 2021
Mayor tasa de conversión y mejor ticket promedio con una misma solución de ecommerce

Planificar con precisión el crecimiento del marketplace y su rápida implementación fueron dos de los atributos que motivaron la adopción de VTEX Store Framework. El caso Esker desde la mirada de sus protagonistas.

Esker es una marca argentina que comercializa indumentaria y accesorios para la vida outdoor. Junto a CRUCE, uno de los partners integradores de la plataforma VTEX, buscaron la solución para planificar el crecimiento a mediano plazo de su plataforma de comercio electrónico y encontraron en VTEX Store Framework el mejor camino.

“Somos un grupo de empresas que bajo la marca Esker comercializamos en una tienda un amplio catálogo de productos de indumentaria y accesorios para la vida al aire libre. Para la venta online tuvimos una plataforma con desarrollo propietario y también dimos de alta la tienda en Mercado Shops. Pero en ambos casos nos dimos cuenta que para proyectar las ventas a 5 o 10 años necesitábamos algo mucho más robusto, que pueda escalar y que sea de rápida implementación”

Franco Nardini, business manager de Difral SRL

“Al hacer un diagnóstico sobre la estrategia de comercio electrónico advertimos que Esker podía mejorar notablemente la tasa de conversión, la performance del sitio y no preocuparse por estar al día con los upgrades tecnológicos: advertimos que siempre corrían por detrás de cada uno de los avances que surgían en las plataformas de ecommerce”, explica Franco Serenellini, director de CRUCE, partner de VTEX.

En diversas conversaciones surgió la posibilidad de implementar VTEX Store Framework que le facilita a Esker escalar en el mediano y corto plazo y alcanzar el mercado mayorista bajo un formato marketplace. Además, uno de los objetivos centrales del proyecto era que la implementación fuese rápida, confiable y escalable: en tan sólo 2 meses y medio ya tenían la plataforma VTEX lista, con posibilidades de venta mayorista, la comercialización de una marca propia exclusiva en la tienda y la creación de una comunidad con otras empresas.

“Nosotros trabajamos en el mercado de productos e indumentaria outdoor, camping, pesca y trekking y notamos que hay un faltante muy importante en las empresas del sector de amigarse con la tecnología para desarrollar ecommerce. Queríamos aprovechar esa ventaja y desarrollar un concepto disruptivo en la categoría”

FRANCO NARDINI, BUSINESS MANAGER DE DIFRAL SRL

Se trata de un mercado con un ticket promedio alto por el costo de mercadería y a la vez la diversidad de productos hace que la catalogación sea una barrera alta de entrada en el comercio electrónico. “Somos una marca con mercadería de primera calidad e inversión en diseño y gráfica de los productos y la tienda. Nuestro objetivo era contar con una plataforma de nivel mundial y generar rápidamente las primeras ventas para entender las estadísticas y sacarle provecho a la plataforma”, apunta el gerente de Difral.

A pesar de que la compañía tiene una tienda física, el 80% del negocio es online. Dentro de esta estrategia de comercialización, de los 4 puntos de venta que gestionan, uno está ahora bajo la plataforma VTEX.

“Hoy este canal representa entre un 10 y 15% de la facturación y aspiramos que en menos de año llegue al 40%. En lo inmediato logramos dos cosas muy importantes: que la tasa de conversión supere el 1%, una estadística muy por arriba del promedio de la categoría y que el ticket promedio sea un 30% más alto si se lo compara con los otros 3 canales de ventas que gestionamos”

franco nardini

“Esker hizo una inversión inteligente, muy gradual. De esta manera pudo conocer el comportamiento del usuario y luego hacer una implementación completa que le permite crecer escalonadamente”, agrega Serenellini. 

Luego de un 2020 donde algunas subcategorías como running y trekking crecieron exponencialmente, mediante esta plataforma la compañía puede planificar de mejor manera las compras estudiando previamente la demanda. “A futuro el gran desafío es asegurarnos acuerdos mensuales con proveedores y fabricantes porque ahora sabemos qué, cuánto y cuándo les vamos a comprar”, concluye Nardini.