VTEX y Stripe lanzan integración destinada a retailers del sector de comercio digital

Ahora los comerciantes que utilizan VTEX también pueden aceptar Google Pay octubre 27, 2021

NUEVA YORK, 27 de octubre de 2021VTEX (NYSE: VTEX) – la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel mundial, anuncia hoy la siguiente fase de su alianza con Stripe —empresa global de tecnología que crea infraestructura de pagos para Internet—, con el objetivo de ayudar a las marcas y a los retailers a ofrecer los medios de pago más populares a sus consumidores, independientemente de sus áreas de operación. La integración de ambas empresas ahora está disponible para todos los clientes VTEX como una solución lista para usar.

Gracias a esta alianza, los clientes globales de VTEX pueden procesar pagos online con Stripe directamente a través del plug-in en VTEX Commerce Platform. La integración funciona en todos los países donde operan ambas compañías, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, España, Rumanía, Bulgaria y Singapur, y admite el procesamiento de pagos en 135 monedas.

Como resultado de esta alianza, los comerciantes que son clientes de VTEX ahora también pueden aceptar Google Pay, una novedad en la plataforma, y otras importantes billeteras digitales, entre ellas Apple Pay y opciones más tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito. Además, los métodos de pago locales como OXXO en México y los boletos bancarios en Brasil se pueden configurar en el checkout de forma fácil. Los clientes VTEX también podrán aprovechar los productos de Stripe, incluyendo su herramienta antifraude, Stripe Radar, que ayuda a detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de negocio utilizando machine learning a partir de datos de millones de empresas globales.

Dado que el entorno del retail está experimentando un aumento de los métodos de pago, la alianza de colaboración entre VTEX y Stripe permite a las empresas globales y locales adaptarse a las tendencias del mercado y aumentar las tasas de conversión a través de una gran variedad de opciones de pago, pensadas para responder a las preferencias de todos los perfiles de clientes.

«Nuestro compromiso es ofrecer una plataforma de comercio digital que le permita a las empresas ser relevantes para el consumidor que busca conveniencia», señala Maurício Baum, Head of Payments en VTEX. «Esta alianza global nos permite mejorar el ecosistema de pagos, ayudando a las marcas y a los retailers a actualizar sus estrategias de pago y experiencias de checkout, elementos clave de cualquier operación de comercio», concluye Baum.

«Estamos felices de aliarnos con VTEX, una destacada y prometedora compañía global SaaS que se fundó en Brasil. Buscamos ayudar a sus usuarios a acelerar su expansión global y a aumentar su facturación», afirma Mariate Arnal, directora de Stripe en América Latina. «Este es solo el comienzo de una alianza a largo plazo en la que esperamos que VTEX incorpore un número cada vez mayor de servicios financieros impulsados por Stripe», agrega.

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital de Software-as-a-Service destinada a marcas empresariales y minoristas. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, hemos sido líderes en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente. Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial, y contamos con la confianza de más de 2000 clientes con más de 2500 tiendas online activas en 32 países para conectar con sus consumidores de forma significativa*.

*Cifras del año fiscal al 31 de diciembre de 2020

Sobre Stripe

Stripe es una empresa de tecnología que crea infraestructura de pagos para Internet. Empresas de todo tamaño —desde nuevas startups hasta sociedades públicas— aceptan pagos y administran sus negocios online con nuestro software. Stripe ha sido reconocida como líder por la firma de análisis Forrester en The Forrester Wave™: Merchant Payments Providers, Q3 2020. Stripe obtuvo las puntuaciones más altas en las categorías de estrategia y oferta actual.

VTEX

Vanessa Tovar, Porter Novelli