VTEX es nombrada “líder” en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment

septiembre 28, 2020
DC MarketScape 2020 press release cover

VTEX es reconocida por su arquitectura moderna, marketplace y OMS nativos, así como por el soporte al cliente

NUEVA YORK — 28 de septiembre de 2020 — VTEX, la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS del mundo, anunció hoy que ha sido nombrada “líder” en el informe de IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment (doc. #US45741420, Septiembre 2020), que evalúa una serie de proveedores de comercio digital y cómo estos apoyan a los comerciantes B2C.

El informe reconoce la plataforma de comercio digital SaaS de VTEX y su moderna arquitectura en la nube basada en microservicios. Según este estudio, las empresas que buscan soportar experiencias de comercio B2C y B2B y que están enfocadas en diferenciarse a través de la agilidad tecnológica deben considerar a VTEX.

“Nuestra principal prioridad es apoyar a los sellers que están luchando contra los efectos de la pandemia y eso significa garantizar que sus plataformas de comercio digital están preparadas para el futuro y listas para los cambios constantes de las ventas en línea”, manifiesta Amit Shah, CSO y gerente general de Estados Unidos en VTEX. “Por eso, nos hemos asegurado de que nuestro equipo de servicio al cliente esté equipado para ayudar a los sellers B2C y B2B a lograr un time-to-revenue rápido a través de nuestras funcionalidades de comercio colaborativo”.

VTEX tiene clientes de comercio digital en más de 50 países y opera en más de 200 marketplaces en todo el mundo. Sus mayores clientes B2C procesan 6,6 millones de pedidos al año a través de la plataforma.

El informe IDC MarketScape destaca específicamente tres principales puntos fuertes de VTEX:

Arquitectura moderna

VTEX está construida con una arquitectura moderna, API-first y basada en microservicios que permite a sus clientes ser ágiles cuando desarrollan sus sitios web de comercio y marketplaces. En 2019, la plataforma VTEX Commerce Cloud recibió más de 12 000 actualizaciones para asegurar su más alta calidad.

Marketplace y OMS nativos

La plataforma de comercio colaborativo de VTEX ofrece un módulo de marketplace que permite a los comerciantes operar su propio marketplace y vender a través de todas las tiendas en línea soportadas por VTEX. Los clientes que fueron entrevistados por IDC manifestaron que estaban entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que el modelo de marketplace presenta.

Soporte al cliente

Según el informe, los clientes VTEX calificaron el soporte técnico como arriba del promedio. Uno de ellos llegó a indicar que el soporte que ha recibido de VTEX “no podría ser mejor”.

“El enfoque de VTEX para el comercio colaborativo ayuda a crear una diferenciación en el mercado y contribuyó en su posición de ‘líder’ en la evaluación”, afirmó Jordan Jewell, gerente de investigación de IDC y autor del informe. “Con la funcionalidad de marketplace, VTEX permite a los comerciantes aprovechar una amplia gama de modelos de negocio en la misma plataforma para apoyar el crecimiento futuro”.

Para más información sobre VTEX, sus funcionalidades de comercio y marketplace, y su trabajo con algunas de las mayores marcas del mundo, por favor, visite www.vtex.com.

Sobre VTEX

VTEX es la primera y única solución de comercio global, totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente y escalar sin barreras, proporcionando una experiencia única al cliente final. Nuestra arquitectura, basada en microservicios, y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería permiten que VTEX proteja el futuro de los negocios de nuestros clientes y los libere de las actualizaciones de software. Principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Pizza Hut y Nestlé, además de 2500 tiendas en línea en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.

Sobre IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de calificación basada en criterios tanto cualitativos como cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las funcionalidades y estrategias, y los factores de éxito en el mercado actual y futuro de los proveedores de tecnología de la información y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los consumidores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

Kiley Ribordy
Walker Sands, en representación de VTEX