Los clientes de VTEX alcanzaron nuevos hitos: edición Black Friday

Durante el Black Friday*, el crecimiento interanual (YoY) en GMV y pedidos alcanzaron 41 % y 29 % respectivamente noviembre 29, 2023
VTEX press release banner

Nueva York, 27 de noviembre de 2023 – NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)– VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas, anunció hoy un sólido desempeño a nivel mundial durante la apertura de la temporada de compras de fin de año, con el inicio del Black Friday*. El GMV alcanzó USD 353,8 millones, lo cual representa un aumento del 41 % en dólares con respecto al mismo periodo de 2022 y del 31 % en un tipo de cambio neutral, así como un aumento interanual de los pedidos en un 29 %.

En el Black Friday* de este año, VTEX fue testigo de un importante aumento del GMV en sectores verticales como Vestimenta y accesorios (+43 % YoY), Belleza y salud (+41 % YoY) y Productos electrónicos (+39 % YoY), en los más de 38 países donde opera en la actualidad.

“Estamos muy contentos con nuestros resultados durante esta temporada de compras de fin de año. Nuestro éxito va más allá del Black Friday; los clientes VTEX también se destacaron durante eventos como Buen Fin y Hot Sale en México, y Cyber Monday en Chile y Argentina”, declaró Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX. “La plataforma VTEX empodera a los clientes globales para implementar, optimizar, probar y expandir eficazmente sus modelos de negocio B2C y B2B. Sin embargo, nuestros clientes van más allá de las experiencias tradicionales de ecommerce integrando múltiples canales, como sus tiendas físicas, y construyendo arquitecturas que impulsan su éxito”.

“La compartimentación entre puntos de venta digitales y físicos se ha disipado. La plataforma composable y completa de VTEX permite a los clientes trascender el comercio digital y capitalizar el omnichannel” refuerza Santiago Naranjo. “A través de productos como VTEX Sales App y VTEX Pick and Pack, los clientes pueden optimizar la logística, integrar el stock en todos los canales de venta, reducir la escasez de stock y empoderar a los vendedores”.

“Además, los clientes VTEX aprovecharon al máximo estrategias de compras asistidas.  VTEX Live Shopping, por ejemplo, experimentó un crecimiento del 152 % en usuarios con  relación al año anterior. Aunque algunos puedan considerar el live shopping y el personal shopper como tendencias emergentes, para los clientes VTEX es una realidad tangible con resultados impactantes y sin vuelta atrás”, agregó Naranjo.

Aspectos más destacados del Black Friday de VTEX en 2023:

• Las ventas del Black Friday* registraron su nivel máximo a las 8:47 a. m, Hora del Este, del 24 de noviembre, cuando los clientes de VTEX registraron 2800 pedidos por minuto.
  • VTEX posibilitó que clientes de todo el mundo realizaran 2,8 millones de pedidos de sus marcas y retailers preferidos durante el Black Friday* 2023, lo cual representa un aumento interanual del  29 %.
  • Las cinco regiones con el crecimiento interanual más alto en volumen fueron Brasil, Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Colombia.

Además del crecimiento de las ventas a nivel global, la plataforma VTEX también ofreció escalabilidad, confiabilidad y seguridad, lo cual se tradujo en tranquilidad para sus clientes durante el Black Friday*.

“En la actualidad, la plataforma VTEX permite a los clientes globales construyan arquitecturas de comercio que impulsan la eficiencia operativa. Desde nuestra perspectiva, la adopción de un enfoque integral y adaptable posiciona a VTEX como el eje central para el comercio, permitiendo a nuestros clientes globales superar las tasas de crecimiento del mercado y fortalecer la rentabilidad a largo plazo”, concluyó Naranjo.

* Los datos informados sobre el Black Friday se basan en el volumen bruto de mercancías (GMV) y los pedidos de los clientes de VTEX en todo el mundo desde las 00:00 UTC del jueves 23 de noviembre de 2023 hasta las 23:59 UTC del viernes 24 de noviembre de 2023, en comparación con las 00:00 UTC del jueves 24 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 UTC del viernes 25 de noviembre de 2022.

Acerca VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma global de comercio digital donde los CEO y CIO visionarios encuentran eficiencia para sus ventas digitales. Nuestra plataforma composable y completa ayuda a las marcas y a los retailers a modernizar su stack, reducir costos e impulsar los resultados operativos mediante la migración desde sistemas legados, conectando toda la cadena de valor y haciendo del inventario y el fulfillment su fortaleza.

Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con más de 3400 tiendas online activas en 38 países (datos del ejercicio fiscal que finalizó el 31/12/2022). Para más información, visita vtex.com.

Declaración prospectiva

Este comunicado de prensa contiene información y declaraciones prospectivas en el sentido de la legislación aplicable en materia de títulos valores (“forward-looking statements”), incluidas las declaraciones relacionadas con las tendencias comerciales. Términos tales como “estima”, “anticipa” y “pretende” o expresiones similares tienen el propósito de identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a las incertidumbres inherentes a la predicción de resultados y condiciones futuras; por lo tanto, no es posible garantizar la continuidad de estas tendencias. VTEX no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente alguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos, salvo que la ley así lo exija.

Todos los datos presentados en este comunicado (incluidas las ventas en todo el mundo) son aproximados y se basan en diversos supuestos. Los datos no han sido auditados y están sujetos a ajustes.

Contacto de IR de VTEX

Julia Vater Fernández