VTEX anuncia el cierre de su oferta pública inicial (IPO)

July 29, 2021

NUEVA YORK, 28 DE JULIO DE 2021 – VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y minoristas de primer nivel, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel mundial, ha anunciado hoy que el 23 de julio de 2021 cerró su oferta pública inicial de 21.850.000 acciones ordinarias de Clase A, compuesta por 16.726.702 acciones ordinarias de Clase A ofrecidas por VTEX ( incluyendo 2.850.000 acciones ordinarias de Clase A resultantes del ejercicio de la opción de los garantes de ejercer el green shoe) y 5.123.298 acciones ordinarias de Clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX, de conformidad con una declaración de registro efectiva en el formulario F-1 presentado ante la U. S. Securities Exchange Commission («SEC») a un precio de oferta pública de 19,00 USD por acción ordinaria de Clase A. Las acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de julio de 2021, con el símbolo «VTEX».

VTEX pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios, y mantenimiento de la liquidez.

Fundada por Geraldo Thomaz (co-CEO) y Mariano Gomide de Faria (co-CEO), la compañía ha sido reconocida por International Data Corporation (IDC) como líder en IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms 2020 Vendor Assessment. VTEX está revolucionando el mercado del comercio digital al ofrecer una solución componible, conectada y completa para empresas con funcionalidades nativas que incluyen ecommerce, gestión de pedidos (OMS) y marketplace.

«La era del software independiente está terminando y el software conectado está en auge. VTEX está en el epicentro de esta revolución, ayudando a las empresas a impulsar la transformación del comercio digital y a construir experiencias preparadas para el futuro para sus clientes», dijo Geraldo Thomaz, co-CEO de VTEX. «VTEX es la columna vertebral del ecosistema de comercio digital con una red de empresas, consumidores, proveedores y partners en LATAM, y ahora está extendiendo esta visión a nivel global. Creemos que nuestra visión de plataforma única y conectada nos convierte en una opción líder para las empresas que quieren transformarse y digitalizarse».

Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX, comentó: «VTEX está liderando el camino para que América Latina se convierta en la referencia mundial del comercio digital empresarial. Nuestra oferta pública inicial marca un paso más en nuestra jornada mientras continuamos expandiendo nuestra huella global y también representa un gran logro para la región de LATAM. Con nuestra cotización pública, esperamos inspirar a los empresarios de los mercados emergentes para que sigan elevando los estándares de disrupción de la industria del software a nivel mundial».

En la última década, el gasto en ecommerce ha alcanzado los 3 billones de dólares y se prevé que alcance los 6 billones en los próximos cinco años, según Insider Intelligence. América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el comercio digital en el mundo en 2020, con aproximadamente un 37% de crecimiento interanual y aproximadamente 6,2% de penetración, lo que representa un gran mercado sin explotar. VTEX, que opera en 32 países, ha sido el proveedor elegido por numerosas empresas de la lista Fortune 500 en América Latina y ahora se está convirtiendo en el proveedor global de comercio digital para marcas como Whirlpool, AB InBev y Motorola. VTEX conecta una compleja red de negocios, consumidores, proveedores y partners de fulfillment, y ofrece una solución única para las empresas con amplias funcionalidades listas para usar que proporcionan un time-to-revenue sin precedentes, hasta una serie de opciones de personalización que permiten a las empresas construir experiencias únicas para los clientes sin la complejidad.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de estos valores, ni habrá ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en los que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación según las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción.

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital de Software-as-a-Service destinada a marcas empresariales y minoristas. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, hemos sido líderes en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente. Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial, y contamos con la confianza de más de 2000 clientes con más de 2500 tiendas online activas en 32 países para conectar con sus consumidores de forma significativa.

Contacto de RI de VTEX

Julia Vater Fernández