VTEX y FIRA añaden funcionalidades de transmisión en vivo al comercio electrónico

July 28, 2020

29/07/2020 – Milán. VTEX, reconocida como la plataforma de comercio global de más rápido crecimiento por IDC, y FIRA, una aplicación que permite que los comercios minoristas transmitan en vivo sus productos mediante video, se complacen en anunciar su alianza global. Este acuerdo tiene como objetivo introducir la estrategia de “shoppertainment“, una nueva solución que los minoristas pueden utilizar para relacionarse con sus clientes en esta época de contacto físico limitado.

Iniciado por Taobao Live de Alibaba en 2016, el comercio electrónico transmitido en vivo tomó por sorpresa a la industria minorista en China con 504 millones de participantes en 2019. Se espera que esta cifra aumente a 526 millones en 2020, ya que el COVID-19 está obligando a los consumidores a permanecer en casa y a los minoristas a depender de lo digital. También se espera que la cifra de ingresos asociada se duplique a USD 136 mil millones, lo que ejercerá presión sobre los comerciantes para que se adapten rápidamente o pierdan la oportunidad.

El crecimiento de la industria no es una sorpresa, pues existe una alta demanda para que se imprima un toque “humano” en el aislante proceso de ventas en línea. Permitir que la experiencia de compra en línea sea más interactiva en el aspecto social, podría crear una mejor relación con los clientes que acostumbran a comprar en las tiendas físicas y que extrañan el rostro amigable y el consejo de un vendedor. Además, la transmisión en vivo sirve para construir la confianza en los productos y las marcas. Con las demostraciones en vivo, reseñas y sesiones de preguntas y respuestas, una nueva forma de impulsar las ventas está al alcance. Y VTEX y FIRA se comprometen a perfeccionarla juntos.

Con funcionalidades como agregar al carrito sin abandonar la transmisión, chat en vivo y reacciones de emoji, FIRA combina a la perfección el entretenimiento con las compras. Su solución refleja la identidad visual de la marca y se adhiere a los altos estándares de rendimiento de velocidad, por lo que es una herramienta de marketing primordial para todos los clientes VTEX.

“En nombre de FIRA, estamos complacidos con esta alianza, pues permitirá que nuestros clientes y stakeholders ofrezcan un mejor servicio y que expandan su participación de mercado en un escenario donde la velocidad y el servicio son esenciales. Asimismo, VTEX es la principal plataforma utilizada en América Latina, lo que nos proporciona una ventaja competitiva y futuras barreras a potenciales competidores que aparezcan en los mercados en los que ya operamos”, manifiesta Javier Molina, cofundador de FIRA.

Mariano Gomide de Faria, Co-CEO VTEX, agrega: “Estamos felices de innovar la oferta de comercio electrónico de nuestros clientes con el apoyo de FIRA. A través de esta alianza, mantenemos nuestro compromiso de ser osados: VTEX está apostando por una solución que sin duda se convertirá en una parte indispensable del arsenal de los minoristas en los próximos años. El futuro del merchandising residirá en la intersección de la conectividad social, la interacción por video y las reseñas en detalle, lo que destaca a FIRA como un gran elemento que se integra a un ecosistema que está evolucionando de forma constante y en sincronía con la actualidad”.

Sobre VTEX

VTEX es la primera y única solución de comercio global, totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente y escalar sin barreras, proporcionando una experiencia única al cliente final. Nuestra arquitectura, basada en microservicios, y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería permiten que VTEX proteja el futuro de los negocios de nuestros clientes y los libere de las actualizaciones de software. Principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Pizza Hut y Nestlé, además de 2500 tiendas en línea en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.

Sobre FIRA

FIRA es una compañía que pertenece a GoToDigital The Learning Company. GoToDigital The Learning Company es una agencia de diseño computacional especializada en la resolución de problemas de negocios y desafíos de innovación mediante la creación de recursos digitales a partir del uso de Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las cosas (IoT). Actualmente, la compañía tiene oficinas en Europa y América Latina con presencia en varios países donde realiza proyectos para multinacionales de los sectores minorista, de servicios y de entretenimiento, entre otros. Más información en www.fira-live.com

VTEX: Tommaso Trevisan – tommaso.trevisan@vtex.com – 0039 3519532699

July 28, 2020