Acerca de L'Oréal Kérastase

L'Oréal es una marca de belleza global con más de 110 años de historia y experiencia entendiendo las necesidades de sus consumidores y en compartir lo mejor de la belleza con todos, en todas partes. El grupo L'Oréal está formado por 36 marcas disponibles en 150 países.

  • Industria

    Salud y Belleza
  • Mercado

    Brasil
  • 64,6% de crecimiento del ecommerce en el primer semestre de 2020.
  • 2,5 meses o 10 semanas para completar la integración de la marca y el ecommerce.
  • Una plataforma para todo. B2C, B2E, B2B y marketplace en una única plataforma de comercio.

Kérastase, de L’Oréal, añadió el ecommerce a su fórmula con VTEX y lo hizo funcionar.

L’Oréal es uno de los principales nombres de la industria de la belleza en la actualidad y, aunque la mayor parte de sus ingresos proceden de la venta tradicional en tiendas físicas, la empresa ha ido evolucionando su comercio digital, especialmente tras la pandemia. Con esta expansión, llegó el deseo de crecer e innovar de forma orientada a los resultados con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Uno de los mayores retos de L’Oréal fue el sitio web de Kérastase. Debido a las diferencias entre los sitios web institucionales y los de ecommerce, se produjo una interrupción en el proceso de compra que exigía una solución rápida. La de Kérastase tenía un sitio de marca que permitía la compra en el marketplace de L’Oréal, Segredos de Salão, y al hacer el pedido, el comprador tenía que cambiar de dominio y visitar un sitio web diferente.

«Descubrimos que era posible construir una experiencia perfecta para el cliente utilizando las funcionalidades de comercio headless de VTEX».

Mauricio Henao, jefe de Innovación Digital de TI para las Américas en L’Oréal

La elección del enfoque headless fue instintiva y natural, ya que ofrece un conjunto de servicios independientes en el que los clientes pueden ampliar el software con mayor facilidad y adaptarlo a sus necesidades. También separa el front-end, la experiencia del cliente, del back-end, los servicios que se ofrecen. Era necesaria una integración perfecta entre la navegación por los productos y la realización del pedido final.

VTEX se asoció con Valtech, que entregó e implementó el proyecto en 10 semanas componiendo todo el contenido (fotos, descripciones, títulos, etc.) que existe en Sitecore y toda la información comercial (precios, promociones, disponibilidad, etc.) que existe en VTEX.

Esta Commerce Story revelará:

  • El impacto del comercio componible en la marca y la experiencia del usuario.
  • Cómo funcionan las soluciones de Kérastase en Brasil en diferentes regiones gracias al plug-and-play.
  • Cómo L’Oréal se transformó y adaptó según las necesidades de los clientes.
Descargue la historia completa de L'Oréal Kérastase






    Al continuar, usted acepta nuestra Política de Privacidad.