Historias de Clientes

Samsung crece su facturación hasta 4x al implementar Live Shopping

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin January 25, 2022
Samsung crece su facturación hasta 4x al implementar Live Shopping

La compañía surcoreana, Samsung implementó por primera vez la estrategia de Live Shopping para incentivar la compra en tiempo real de la mano de VTEX.

La compañía Samsung, persigue una filosofía la cual se enfoca en dedicar su talento y tecnología para crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Razón por la cual no es novedad que desarrolle estrategias centradas en la mejora continua de su ecosistema.

Live Shopping, fue la elección de Samsung Chile para mostrar la innovación que los ha caracterizado desde sus inicios. 

Durante los 60 minutos de transmisión lograron captar más de 1,500 vienes quienes generaron más de 1,600 interacciones con la marca. El porcentaje de órdenes creció en un 163% en comparación con un día normal de compra en línea, provocando que su tasa de facturación se elevara casi 4 veces.

“Live Shopping es una muy buena herramienta para traccionar las ofertas que queremos potenciar. Es una muy buena combinación entre explicar nuestros productos, además de poder mostrarle al cliente nuestras ofertas. De esta forma, podemos acercarnos como marca al usuario final, darle cercanía y poder explicarle cómo son los productos que vendemos”. 

Paz Pérez Aros, Subgerente Online Samsung Chile

En definitiva, esta estrategia es el futuro del ecommerce y seguirá en crecimiento. Tan solo en el primer trimestre del año 2020, 265 millones de personas adquirieron productos mediante una transmisión en vivo, según McKinsey Digital.

Esta misma compañía reveló las categorías de productos que actualmente han tenido mayor interés por parte de la audiencia. El sector de la moda, tiene una participación del 36%, seguidas de productos de belleza y alimentos, con aproximadamente un 7%. Los productos electrónicos representan alrededor del 5 %, y el mobiliario, la decoración del hogar casi el 4% y finalmente el sector automotriz en un .2%.

Live shopping es una tendencia que llegó para quedarse. Hoy son cada vez más las marcas que están dispuestas y se atreven a generar este tipo de nuevas experiencias para sus consumidores, permitiéndoles interactuar directamente, de forma super cercana y, por supuesto, innovando en la forma en la que se relacionan. El impacto que generan este tipo de campañas, va desde un posicionamiento importante a través del branding, como también un aumento en las ventas que se logran a través de atractivas ofertas, por tiempo limitado. Todo esto, acompañado de una producción de primer nivel, accesible para todos los consumidores a través de sus computadores y/o teléfonos móviles, menciona Elías Zafe, Gerente de Negocios Corporativo en Ecomsur y Partner del ecosistema VTEX.

Los 4 aspectos clave que nadie te ha dicho para implementar Live Shopping como Samsung lo hizo

Son cada vez más las marcas que realizan streamings, no obstante, algunas de ellas no suelen obtener los resultados que esperan. ¿Cómo incrementar las probabilidades de éxito? 

1. Las redes sociales que sí son sociales

Es fundamental entender la diferencia entre realizar una transmisión en vivo mediante una plataforma y mostrar únicamente productos a desarrollar un ambiente online en el que el cliente podrá interactuar, elegir productos y comprarlos desde un mismo lugar.

Parte importante del éxito de realizar compras en vivo es tener una comunidad sólida y con alto engagement en redes sociales. 

En ese sentido, los medios sociales significan un aspecto esencial para llevar tráfico calificado al sitio para que finalmente se convierta en una transacción.

En el caso de Samsung, en este sentido, posee redes sociales que interactúan con la marca generando una buena tracción a su ecommerce. Además, antes y durante el evento generaron una campaña de expectativa sobre Live Shopping para terminar en un evento transmitido en tiempo real con fabulosas promociones.

2. Más que el presentador, el resultado

Tener un host con popularidad puede influir en distintos beneficios, tales como: 

  • La atracción de una comunidad más grande.
  • La participación de una comunidad que está dispuesta a interactuar.
  • La alineación de intereses entre la marca y el cliente, al tener un intermediario que genera ese match.
  • La imagen que proyecta y logra asociar al evento.

No obstante, debes preguntarte si estos objetivos son más relevantes que la venta final. Ya que tener un anfitrión famoso no implicará necesariamente que se generen más ventas. 

¿Tienes identificado al anfitrión idóneo? Samsung sí. Parte de su estrategia consistió en contar con la presencia de un famoso personaje chileno, quien se encargó de animar todo el evento y generar la interacción que había planeado la marca.

3. Un influencer de valor

Un anfitrión influyente es clave para la realización exitosa de un evento en tiempo real. 

Una de las características principales que se asocian a un influencer es la de tener una comunidad sólida y en muchas ocasiones, hasta fidelizada. 

Pero el valor no recae en su capacidad para generar lealtad, sino en su habilidad para lograr conectar con esa y más audiencias mediante las dinámicas que se pueden llegar a crear durante la transmisión, mismas que podrían convertirse en una venta.

Además, un influencer que ha trabajado en su imagen, podrá hablar directamente sobre los beneficios de los productos y generar la suficiente confianza por esa construcción, a veces por años, que ha trabajado.

4. La reputación de marca

Se considera a la reputación de marca como la idea o concepto que las personas asocian a la compañía. Y este aspecto es tan importante como el resto que acabamos de mencionar a lo largo de este artículo.

Ésta se construye mediante 3 aspectos:

  1. Lo que las personas piensan de tu marca.
  2. Lo que tú comunicas y piensas sobre tu marca.
  3. Lo que otros – líderes de opinión, portadores de voz – hablan sobre tu marca.

Es relevante entender estos conceptos para entonces trabajarlos en congruencia y aumentar la probabilidad de éxito de tu estrategia de compra online.

Finalmente, podrás tener redes sociales llenas de interacción o presentadores e influencers populares, pero si no has logrado generar la suficiente credibilidad mediante una buena reputación de marca, estos esfuerzos impactarán negativamente en tus resultados.

Experimenta por ti mismo los resultados que Live Shopping tiene para ti en el siguiente enlace.

Samsung Live Shopping
Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

Superdry ha encontrado la fórmula para una gran experiencia de compra

Superdry es una empresa de moda británica fundada en 2003. Hoy tiene más de 16 tiendas en Colombia.…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

El click-and-collect aumenta el upselling de Victoria’s Secret, marca de Axo, en Chile

Los plazos de entrega son uno de los factores más importantes a la hora de comprar online. Y…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Nestlé Chile: Una combinación de ecommerce B2E y Live Shopping

En los últimos años, Nestlé, una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, ha adoptado con éxito…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

Modelorama, de AB InBev, se convierte en una potencia omnichannel

Modelorama, una marca mexicana que forma parte de la cartera de AB InBev, podría no ser tan familiar…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Live Shopping: la estrategia de Samsung para tomar el mando

El Live Shopping ha sido ampliamente reconocido como una de las mayores tendencias que impulsarán el futuro de…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Under Armour: apuesta por desempeño y excelencia en el ecommerce

Con la misión de ser una compañía que impulsa el rendimiento humano, la marca de deportes y textiles…

Júlia Miozzo
Júlia Miozzo
Historias de Clientes

¿Qué hay de nuevo con ‘Compra ahora y paga después’?

Anteriormente analizamos qué es el fenómeno «Compra ahora y paga después» (BNPL), y lo que supone para el…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

La mayor florería digital de Rumania migra a VTEX

La mayor florería digital de Rumanía, Floria.ro, lanzada en 2010, eligió migrar a VTEX para mejorar significativamente la…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

El éxito de la estrategia de ecommerce de AB InBev

Anheuser-Busch InBev, conocida como AB InBev, es la mayor cervecera del mundo. Con una historia muy enriquecedora que…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.