Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

Cristina Cortes
Cristina Cortes December 28, 2023
La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor
  • El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.
  • Actualmente están avanzando en el proyecto para implementar la tecnología VTEX Pick and Pack, que permite convertir las tiendas físicas en centros de distribución y automatizar las entregas.

Badamax es la empresa detrás de Ferouch y NewMan, marcas con una trayectoria de más de  45 años en el sector retailer tradicional. En los últimos tres años, estas tiendas se han destacado como líderes en la transformación digital en el ámbito de la moda online. Su crecimiento anual en ventas ha superado el 46 %, con una tasa de conversión del 1.2 % y más de 200 000 visitas mensuales en sus plataformas de ecommerce: ferouch.cl, newman.cl y la recién lanzada tienda online nimtu.cl.

El viaje de esta empresa hacia la digitalización comenzó en  2019 y se aceleró fuertemente durante el inicio de la pandemia, que obligó a la mayoría de los comercios a migrar hacia el ecommerce. Inicialmente, en la transición buscaron mejorar sus plataformas virtuales utilizando VTEX IO, una plataforma de desarrollo low-code de VTEX, que proporciona las herramientas esenciales para que se puedan enfocar en la creación del código sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura. Esto se realizó con el objetivo de optimizar el desarrollo web en storefronts, la interfaz gráfica a través de la cual los visitantes interactúan con el sitio web de una tienda y aplicaciones e integraciones para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y productos.

Sin embargo, con la flexibilización de las restricciones sanitarias, el panorama cambió nuevamente. La demanda de productos aumentó tanto online como en las tiendas físicas. Esto planteó desafíos logísticos y la necesidad de coordinar todas las operaciones comerciales, lo que llevó a la empresa a implementar una estrategia omnichannel en donde la tecnología desempeñaría un papel fundamental en la toma de decisiones.

Según el Country Manager de VTEX Chile, Alvaro Ramírez, que acompañó a la empresa durante todo el proceso, la necesidad más urgente era obtener un mayor control sobre todos los aspectos clave del negocio mediante un análisis de datos instantáneo. Anteriormente, esta información se encontraba únicamente en los servidores de la empresa.

“Junto con un trabajo en equipo sólido, logramos una integración completa de todos los datos y operaciones comerciales entre las tiendas online, las físicas y los centros de distribución. Badamax no solo mejoró la experiencia del cliente, sino que también creó un ecosistema de ventas mucho más completo y dinámico, en el que todas las partes cooperan entre sí con un alto grado de escalabilidad

Alvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.

El camino Omnichannel de Ferouch y New Man

La implementación del omnichannel en Ferouch y New Man mejoraron las ventas de forma sostenida llegando a un incremento de hasta el 46 % para 2023; también se redujo el tiempo de despacho y los costos operacionales. Estos resultados motivaron el lanzamiento en  abril de nimtu.cl una nueva tienda online especializada en ropa de outdoor. Esta marca ha experimentado un crecimiento mensual , realizadas a través de la plataforma web, marketplaces y el pasillo infinito es un proyecto para fines del 2024

Esta alianza con VTEX trajo varios beneficios para BADAMAX, el principal de estos centrado en las ventas alcanzadas con su ecommerce, llegando a representar más de un 9% del total de sus ventas retail . Además, en Ferouch y New Man mejoraron las ventas de forma sostenida llegando a un incremento de hasta el 46 % para 2023. Otro beneficio es la conexión entre las 64  tiendas físicas y la online, lo que permite llevar registro en tiempo real de las ventas, información clave para tomar decisiones. 

Actualmente, el conglomerado está avanzando en el proyecto para implementar la tecnología VTEX Pick and Pack, que permite convertir las tiendas físicas en centros de distribución y las entregas, coordinando de manera eficiente a los equipos en tienda, los repartidores y el gerente de operaciones, quien puede supervisar el rendimiento de todo el proceso en tiempo real mediante una aplicación.

Si deseás ofrecer una experiencia de compra online más personalizada y eficiente para tus clientes, te recomendamos implementar estas soluciones en tu negocio.

Solución usada: Omnichannel, Pick and Pack, fulfillment

*Todos los datos e información fueron provistos y aprobados por Badamax.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More