En el marketplace de Marina Online puedes vitrinear como si estuvieras en un mall
Marina Online llevó la experiencia de compra física de un centro comercial a su versión digitalizada con su marketplace Marina Online. Además de mostrar un catálogo, los clientes tienen la posibilidad de vitrinear en las tiendas que se encuentran en el centro comercial físico y elegir cómo quieren que les hagan llegar los productos. Lo más impresionante es que la implementación de este verdadero “mall virtual” se logró en 90 días, gracias a VTEX.
Un marketplace es una plataforma de comercio colaborativo, donde varias marcas pueden vender sus productos y que cuenta con funcionalidades de gestión de pedidos para unificar los despachos y así ofrecer una mejor experiencia de compra.
“Es un proyecto muy emblemático para nosotros, y también para la industria de los centros comerciales a nivel nacional. Ha sido un proceso intenso porque esta es la primera experiencia de la implementación de un centro comercial completo”
Carlos Orlandi, Gerente de Innovación y Estrategia Digital de Mall Marina
El proceso de digitalización del centro comercial empezó en julio de 2020 de la mano de VTEX, logrando implementar todo el marketplace en tan solo 90 días. El proceso de subida de vendedores será un proceso continuo, donde cada local físico debe adaptarse a los nuevos paradigmas que ha dejado el 2020 para el ecommerce.
“No nos podemos quedar con lo que empezamos en julio del 2020. Esta nueva manera de conectarnos con nuestros clientes tiene que ir adaptándose mes a mes”, explica Orlandi. Para lograr la ejecución de todo un centro comercial en el mundo digital es necesario contar con un equipo conocedor en el tema. En este sentido, VTEX tiene un papel protagónico en la implementación y el mantenimiento del sitio, donde entrega luces de cómo se puede mejorar, optimizar y planificar el marketplace de mejor manera.
En Marina Online se implementó un servicio de ciclo completo, que se compone de 4 pasos: vitrinear, seleccionar el producto, elegir la forma de entrega y pagar, todo a distancia. Hoy en día cuentan con tres formas de entrega para facilitar la experiencia de sus clientes, ya que pueden comprar en distintas tiendas con la opción delivery y su pedido llegará en un solo despacho, en un promedio de seis horas. Las otras opciones son el retiro en tienda directa y un pick up, donde ni siquiera hay que bajarse del auto para la entrega.
“Entendemos que la forma de comprar cambió y que los centros comerciales están caminando hacia el ecommerce. Es por esto que VTEX se encarga de acompañar en este camino de implementación continua, donde siempre estaremos buscando nuevas formas de mejorar el servicio omnicanal y donde ambas formas de ventas convivan y se complementen”, afirma Kathy Dyer, Customer Success Manager de VTEX Chile.