Customer Stories

Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Jonathan Barron
Jonathan Barron November 10, 2023
Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Columbia, reconocida marca originaria de Portland, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha destacado en el mercado internacional A1 por más de 80 años. Su compromiso inquebrantable con la excelencia y la satisfacción del cliente ha sido un pilar fundamental de su éxito. La marca se dedica a diseñar y producir productos de alta calidad  para actividades al aire libre en las categorías de calzado, vestuario y accesorios, y su misión es hacer que la experiencia al aire libre sea más placentera y accesible para todos.

Datos destacados

  • 230 % crecimiento del ecommerce entre el 2020 vs 2023
  • 100 % de cobertura en tienda online, las 24 horas del día.
  • Marca líder en camino a ser un ecommerce potente.

El desafío de Columbia

En un mundo donde el ecommerce se está convirtiendo en la norma, Columbia reconoció la importancia de estar presente online. El ecommerce no sólo permitiría que su negocio estuviera disponible las 24 horas para los consumidores, sino que también brindaría una mayor rentabilidad.

Estrategias clave de Columbia

Columbia adoptó varias estrategias que han sido fundamentales para su éxito:

  • Tecnología innovadora: La marca implementó tecnologías avanzadas en sus productos, como la tecnología Omni-Heat en sus casacas, productos resistentes al agua (Waterproof) y productos resistentes a los rayos UV. Esto les permitió ofrecer un valor agregado a los consumidores al garantizar protección en una variedad de condiciones climáticas adversas.
  • Productos destacados: Columbia se especializa en productos que ofrecen protección contra el frío, la lluvia y el calor. Algunos de los productos más destacados incluyen chaquetas con tecnología Omni-Heat y polares para protección contra el frío, calzados resistentes al agua para protección contra la lluvia, y camisas y pantalones hiking con protección UV para combatir el calor.
  • Asociación estratégica con VTEX: Columbia eligió a VTEX como su principal partner tecnológico para su plataforma de ecommerce. Esta asociación ha brindado numerosos beneficios, incluyendo un aumento significativo en la tasa de conversión, reducción de costos y mayor escalabilidad en el negocio.
  • Crecimiento exponencial de ventas: Columbia ha experimentado un crecimiento exponencial en las ventas a través de su canal de ecommerce. Desde que iniciamos con VTEX en el 2020, las ventas aumentaron un impresionante 230% en comparación a lo que va del año del 2023 (enero a septiembre). En promedio, han experimentado un aumento en ventas x3 año a año.
  • Apoyo técnico de VTEX: La marca destacó la fluidez y la efectividad del soporte técnico de VTEX, que ha sido fortalecido por la implementación de inteligencia artificial en el área de soporte técnico, permitiendo una mayor interacción y respuestas en tiempo real.

“Una de las estrategias de mayor impacto comercial que ha tenido la marca, ha sido la implementación de tecnologías aplicadas en los productos que comercializa. El hecho de que el cliente pueda soportar distintos climas adversos como, frío extremo, calor, lluvia ha permitido que tengamos un valor diferencial frente a la competencia”. 

Diego Navarro – Digital Manager en Columbia

Como partner de AWS, VTEX desarrolla soluciones de comercio digital eficientes y personalizables. La solución de VTEX utiliza tecnologías como Amazon Elastic Kubernetes Service y AWS Elastic Beanstalk para aplicaciones basadas en la nube y gestión de servidores API, Amazon CloudFront, para entregar contenido cerca del lugar donde se encuentran los clientes, y sistemas de machine learning basados en Amazon RedShift para ayudar a nuestros partners retailers a mejorar la experiencia de compra.

Resultados sobresalientes

El impacto de la colaboración de Columbia con VTEX ha sido notable: 

  • La tasa de conversión casi se duplicó después de la implementación de VTEX. Comparando los cybers de Julio 2023 vs 2022.
  • Las ventas en el canal de ecommerce crecieron un 230%, 2020 vs 2023 (enero – septiembre).

“VTEX nos está ayudando gracias a las opciones que ofrece a nivel de pasarela de pagos, nuevos métodos de pagos para nuestros clientes y, además, nuevas opciones de envío, ya sea ‘Click & Collect’ o envíos ‘Same Day'”. 

Diego Navarro – Digital Manager en Columbia
Arquitectura B2C Columbia Perú

El futuro de Columbia con VTEX

Columbia tiene planes ambiciosos para el futuro, que incluyen la estrategia de Personal Shopper, la expansión en el canal de afiliados y la participación en más marketplaces. Además, la marca busca fortalecer su relación con los clientes a través de alianzas comerciales con diversas entidades, desde bancos hasta marcas líderes en la industria.

El éxito en el evento Cyber de julio ha sido un testimonio del crecimiento constante de Columbia. Han experimentado un crecimiento del 140 % en comparación con el año anterior, y se alzaron con el segundo lugar en la categoría de Moda del VTEX Grand Prix.

Conclusión 

La asociación estratégica de Columbia con VTEX ha sido un testimonio del poder del ecommerce en el mundo actual. La marca ha experimentado un crecimiento espectacular en sus ventas, una mayor tasa de conversión y una mayor satisfacción del cliente. Su enfoque en la innovación tecnológica y la calidad de sus productos ha sido fundamental para su éxito continuo. Columbia se prepara para un futuro brillante, con la expansión de su presencia online y el compromiso de brindar la mejor experiencia posible a sus clientes.

“La principal recomendación que les daría, sería que escojan bien a la agencia implementadora, dado que se necesita mucho desarrollo de UX /UI para sacarle un mayor provecho a la plataforma VTEX”.

Diego Navarro – Digital Manager en Columbia

Solución usada: B2C, VTEX IO

 *Todos los datos e información son exclusivamente de Columbia Perú, fueron provistos y aprobados por Columbia.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Club de Beneficios Unilever: un canal D2C escalable y flexible con el cliente en el centro

Datos destacados 714 314 sesiones acumuladas durante 2023 21 % de crecimiento en transacciones 2023 vs. 2022 5,2 % de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More