¿Qué pasa cuando dos marcas innovadoras, disruptivas y con la tecnología como elemento principal se unen? Encuentras un E-commerce con un sistema original en Latinoamérica que revolucionará la movilidad en México.
Se trata de las motocicletas eléctricas Zynch, empresa de Grupo IUSA que haciendo mancuerna con la solución de comercio unificado VTEX lanzó su tienda en línea, donde puedes adquirir un transporte rápido y único que funciona por medio del intercambio de baterías (swap) las cuales se encuentran en estaciones ubicadas en diversos puntos de la CDMX .
Para Marco Antonio Rodríguez Director de eCommerce de Grupo IUSA, traer este concepto taiwanés al país era todo un reto, por eso buscaban una plataforma que pudieran implementar de manera simple con el sistema tecnológico que tenían y que implica el éxito de su negocio.
“Elegimos VTEX por el ágil tiempo de implementación, al ser SaaS (Software as a service) tiene un modelo sencillo de conexiones con el sistema que nosotros ya teníamos como la app Zynch, así como de los sistemas de pago, logístico, inventarios, ERP, conexiones con el middleware, etc. ”
Antonio Rodríguez – Director de eCommerce Grupo IUSA
Otro aspecto que se resalta es la autogestión , si bien cuentan con SpaceBar como agencia implementadora, Marco asegura que de una forma natural y sin tener “conocimientos excesivos en desarrollo” pueden realizar diferentes acciones “Tenemos internamente a alguien que se encarga de la carga de producto, cambio de precios, banners, modificaciones en catálogo, en fin todas esas cosas que al final te dan independencia”.
Conseguir un aliado tecnológico que se adaptara e impulsara el crecimiento de esta empresa de movilidad sustentable era imprescindible. Con apenas un par de meses en el mercado, el futuro es ilimitado, al tener como objetivo la omnicanalidad y ofrecer en un mediano plazo un sin fin de opciones a los clientes como:
-Adopción de Canal B2B.
-Comercio unificado.
-Fácil escalabilidad y expansión del negocio en México y Latinoamérica.
El ganar-ganar es algo que consideran su valor agregado, afirma Rodríguez, ya que los clientes no solo obtienen un producto sino un servicio “Nuestras motos cuentan con un avanzado sistema antirobo, damos garantía por 2 años o 50 mil kilómetros, no contaminan y se tienen planes de compra como si se tratara de un celular, todo esto a través de una navegación en línea sumamente amigable” finalizó.
Zynch es una muestra de visión y versatilidad , una empresa que invita a ser parte de la nueva cultura en movilidad. Lo que no sorprende que para un producto único, hayan elegido una solución única.