Customer Stories

Killstore y sus 72 horas de Live Shopping ininterrumpidas

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin October 18, 2021
Killstore y sus 72 horas de Live Shopping ininterrumpidas

Tres días, 72 horas, 4.320 minutos. Ese fue el periodo que decidió Killstore, una tienda chilena de venta de artículos de fotografía, tecnología y accesorios, para hacer una de sus primeras incursiones en Live Shopping, la forma en que hoy las marcas están vendiendo en línea a través de una transmisión en vivo. 

Y es que en Killstore quisieron ser disruptivos e innovadores, aprovechando la VTEX Live Shopping App para hacer algo distinto durante los días de Cyber en Chile, donde consiguieron un aumento de un 289% en sus visitas al sitio durante dicho periodo. Gracias al uso de esta transmisión en vivo, tuvieron casi 14 mil espectadores únicos, un récord sin duda.

La acogida de este evento ha sido increíble. Tuvimos mucha gente conectada durante todas las horas que estuvimos online, peak altísimos de tráfico y todo gracias a la pauta que construímos. Tuvimos influencers, invitados especiales, gente de YouTube, personas relacionadas al humor y fue una experiencia súper interesante.

Luis Urzúa, Director & Founder de Killstore

Live Shopping es la experiencia de ecommerce del futuro. No por nada grandes marcas asiáticas comenzaron con esta tendencia y su impulso ha sido de tal magnitud que ha llegado hasta Latinoamérica en cuestión de meses. Cientos de miles de consumidores están probando esta experiencia con resultados envidiables y Killstore no fue la excepción. Luis Urzúa nos comparte su experiencia al implementar por primera vez esta estrategia de venta online en su canal digital.

El Live Shopping revoluciona la forma en cómo la empresa se comunica con el cliente. Además, podemos dar ofertas especiales en el minuto, mostrar el producto en detalle o resolver dudas en vivo. Como Killstore ya veníamos haciendo lives en Twitch -plataforma de streaming más enfocada en gamers-, pero hacerlo específicamente en nuestro sitio web, donde el cliente se mete a comprar, interactúa en un chat de una manera mucho más evolucionada de cómo lo veníamos haciendo hasta ahora, nos ha parecido alucinante.

Luis Urzúa, Director & Founder de Killstore

¿En qué consistió la planeación antes del lanzamiento de Live Shopping?

Debido a que esta transmisión se convirtió en un hito para la empresa en cuanto a la duración, el equipo de Killstore decidió dividir a su equipo para cubrir distintos bloques de tiempo durante todo el evento.

Killstore es más que una tienda para fotógrafos, audiovisuales y generadores de contenido, es una productora que cuenta con amplia experiencia en la realización de eventos, por lo que contaban con el conocimiento, el equipamiento necesario e incluso el estudio para llevar a cabo la transmisión en vivo.

Una vez que se resolvieron aspectos técnicos y del equipo, se enfocaron en el contenido. La marca decidió que la mejor estrategia sería enfocarse en temas particulares como fotografía, video, videojuegos o computadores. De esta manera es que prepararon las colecciones de productos para destacar en cada uno de los bloques de transmisión de la mano de sus respectivas promociones.

Además, contactaron a influencers y seguidores de la marca para invitarlos a participar en diferentes secciones del evento y así generar mayor interacción según el tipo de interés de su audiencia. Para una marca con experiencia en este rubro podría pensarse que fue sencillo, pero toda estrategia requiere de objetivos claros, planeación y una buena ejecución.

Si estás pensando en implementar Live Shopping es importante que analices si tu empresa está preparada para hacerlo, a continuación te contamos los principales beneficios y alcance de esta estrategia.

¿Cuáles son los principales 6 beneficios de implementar Live Shopping para tu marca?

  1. Te acerca a tu audiencia, lo cual se traduce finalmente en: mayor conocimiento de tu cliente y aumento en su intención de compra al solucionar sus dudas en tiempo real, mediante la voz y conocimiento de un experto.
  2. Mejora el engagement. Durante la transmisión en vivo de Killstore, por ejemplo, se generaron más de 10,600 likes y 2,800 comentarios. La audiencia conectó rápidamente con el evento y esto hizo que reaccionaran durante el evento. Algo no tan fácil de lograr, ¿cierto?
  3. Aumenta el número de conversiones en tu sitio. Al ser una interfaz diseñada para comprar de manera ágil mientras se transmite en vivo, la tasa de abandono de carrito en consecuencia disminuye, disparando la facturación en cuestión de minutos.
  4. Incremento en la confianza que depositan clientes actuales y potenciales en tu marca. En el primer caso, se debe al esfuerzo que la marca está realizando por brindar nuevas experiencias. En el segundo caso debido al nivel de involucramiento que se genera durante la transmisión en vivo al responder dudas desde el chat, lanzar múltiples descuentos y realizar sorteos que son respetados por la marca.
  5. Permite evaluar el desempeño. Al finalizar la transmisión, la audiencia recibirá una encuesta de satisfacción sobre la plataforma, el evento e incluso los productos que fueron mostrados. ¡Qué mejor medio para incentivar la opinión de tus clientes y mejorar en cada evento!.
  6. Si te encuentras en un mercado de nicho como lo es Killstore, es una excelente oportunidad para compartir recomendaciones especializadas en tu gremio. En el caso de esta marca chilena, la transmisión en vivo trató de sus principales productos donde se compartió información relacionada a: aspectos técnicos, funcionalidades, beneficios del producto así como uso del mismo. 

El Live streaming commerce es una tendencia que pronto dejará de ser una moda para convertirse en una estrategia permanente dirigida a todas aquellas empresas que deseen generar experiencias de compra únicas a sus clientes. 

Si eres una marca que está en búsqueda de la adopción de nuevas tecnologías y de la apertura de más y mejores canales de venta en beneficio de tus consumidores, esta es la estrategia que tu marca necesita. 

Acércate a los expertos en Live Shopping y eleva tu facturación hasta 4 veces como Killstore.  Agenda tu demo gratuita en el siguiente enlace.

live shopping_VTEX
Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Columbia, reconocida marca originaria de Portland, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha destacado en…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Cómo Almacenes Flamingo revolucionó la experiencia de compra en su ecommerce, gracias a un medio de pago propio

Durante más de 74 años, en Medellín, Colombia, Almacenes Flamingo ha sido el lugar preferido y tradicional para…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Coolbox incrementa sus ventas online con su marketplace especializado en tecnología junto a VTEX

Coolbox es un retail omnicanal que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La personalización y automatización de las comunicaciones impulsan el crecimiento de las ventas en Farmaonline

VTEX y WoowUp fueron partners claves al articular el B2C de la empresa con una estrategia de email…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More