Los clientes de VTEX experimentan un crecimiento del 33 % del GMV en noviembre, superando al mercado del ecommerce

diciembre 12, 2022

1 de diciembre de 2022, NUEVA YORK – VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma global de comercio digital para grandes empresas, anuncia un importante rendimiento durante el inicio de la temporada de compras navideñas (noviembre). El volumen bruto de mercancías (GMV) de 1750 millones de dólares representa un aumento del 33 % en dólares con respecto a noviembre de 2021 y del 27% en moneda constante. Con la apertura de la temporada de compras navideñas, VTEX registró un aumento interanual del 30 % de los pedidos en noviembre, lo que demuestra la tendencia a largo plazo de los consumidores de acudir a Internet a través de múltiples canales para comprar productos de sus marcas preferidas.

En noviembre de este año, VTEX fue testigo de un importante aumento del GMV en sectores verticales, por ejemplo, electrónica (+47 % interanual), alimentos (+45 % interanual) y ropa y accesorios (+40 % interanual) en los más de 38 países donde opera en la actualidad. Esto se debe al aumento de la penetración del ecommerce, así como a la influencia de la Copa Mundial de la FIFA, que provocó un crecimiento aún mayor en categorías como deportes y actividad física (+55 % interanual) y alimentos y bebidas (+45 % interanual).

VTEX demostró la resiliencia de su modelo de negocio al superar la media del mercado, a pesar de un entorno macroeconómico difícil que se tradujo en un rendimiento durante el Black Friday por debajo de las expectativas de la empresa.

«Los retailers y las marcas atravesaron muchas dificultades en los últimos dos años. Los costes para la captación de clientes se dispararon, los desafíos de la cadena de suministros provocaron un caos en el stock y ahora la inflación también está comprimiendo los márgenes del merchant», afirma Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX.

«VTEX está bien posicionada y eso le permite ayudar a los merchants a impulsar un crecimiento rentable del ecommerce. Al desplegar los modelos B2C, B2B y Marketplace en una única plataforma, nuestros merchants pueden hacer del stock omnichannel y del fulfillment sus fortalezas mientras prueban rápidamente nuevas formas de atraer y retener a los clientes. Nuestra plataforma altamente flexible y de bajo mantenimiento ayuda a los clientes a optimizar las inversiones en IT con agilidad y, en última instancia, a aumentar sus ganancias», añadió.

«Ya no estamos en la era del «crecimiento a toda costa»; ahora se trata de elegir las apuestas y probarlas rápidamente», concluye Gomide de Faria. «Cuando el coste de captación de clientes es alto, es necesario poner en marcha nuevas estrategias de fidelización para que los clientes existentes vuelvan, por ejemplo, los eventos de live streaming».

VTEX observó un aumento en la adopción de soluciones de Live Shopping y comercio conversacional antes del Black Friday, a medida que los merchants ampliaban sus estrategias de captación de clientes durante el mes de noviembre.

Lo más destacado de VTEX en noviembre de 2022:

• Las ventas de noviembre registraron su nivel máximo durante el Black Friday (a las 8:27 pm, hora ET, del 25 de noviembre), cuando los clientes de VTEX realizaron 2500 pedidos por minuto.
  • VTEX posibilitó que clientes de todo el mundo realizaran 1.500.000 de pedidos de sus marcas y retailers preferidos durante el Black Friday 2022, lo cual representa un aumento interanual del 9 %.
  • El número total de pedidos entre los clientes de VTEX aumentó 30 % interanual en noviembre de 2022 frente a un 25 % del mismo mes del año anterior.
  • Los cinco países con mayor crecimiento interanual en volumen absoluto de ventas fueron Brasil, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Junto con el crecimiento global de las ventas, la plataforma de VTEX también ofreció escalabilidad, fiabilidad y seguridad, dando tranquilidad a sus clientes con un tiempo en línea del 100 % durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday.

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio digital donde grandes empresas y retailers hacen realidad su mundo de comercio. VTEX conduce el negocio de sus clientes hacia un camino de rápido crecimiento con una solución completa de Comercio, Marketplace y OMS. VTEX ayuda a empresas globales a construir, gestionar y ofrecer experiencias nativas y avanzadas de comercio B2B, B2C y Marketplace con un time-to-market sin precedentes y sin complejidad.

Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2400 clientes, entre ellos AbInbev, Carrefour, Colgate, Motorola y Whirlpool, y tiene más de 3200 tiendas online activas en 38 países (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021). Para más información, visita www.vtex.com

Contacto VTEX IR
Julia Vater Fernández