Acerca de Oster

Oster, que forma parte de Newell Brands, es un fabricante líder de electrodomésticos y utensilios de cocina que ha deleitado a clientes en todo el mundo durante más de 75 años.

  • Sector

  • Mercado

    América Latina
  • 9 tiendas online en 6 países
  • 2300% crecimiento del ecommerce de Oster Colombia entre 2019 y 2021
  • 8600% aumento en las ventas diarias de Oster Chile con Live Shopping

Adaptar los canales de venta a las nuevas demandas de los clientes y a las tendencias del comercio digital. 

En 2016, Oster decidió potenciar sus canales de comercio digital, centrándose especialmente en la venta directa a los consumidores. La marca ya había experimentado el comercio electrónico, sin embargo, aún existía un amplio margen de mejora, sobre todo en lo que respecta a adaptarse a las especificidades de los mercados locales. Por lo tanto, buscó una plataforma de comercio digital que fuera lo suficientemente flexible como para satisfacer el objetivo de la marca de evolucionar constantemente. Oster eligió VTEX Commerce Platform y no se arrepiente de su decisión.

Desde entonces, Oster ha establecido varias operaciones de comercio digital DTC, B2B y B2B2C en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Todas estas tiendas aprovechan al máximo el gran conjunto de funcionalidades de VTEX, que permitieron a la marca crecer de manera extraordinaria en la región, especialmente luego del ascenso del ecommerce durante la pandemia. Una de estas funcionalidades es Live Shopping, que recientemente fue probada en la operación de Chile. 

En el futuro, Oster seguirá consolidando sus canales DTC, mientras centraliza y optimiza todas las demás operaciones, siempre pensando en la conveniencia de los clientes. 

«Llevamos unos cinco años trabajando con VTEX y desde el inicio vimos que tenía la flexibilidad que necesitábamos. Este es el principal valor de VTEX y lo más importante para Oster»

Jay Suárez, director de Desarrollo de Negocio Global para América Latina en Newell Brands.

Esta Commerce Story abarcará:

  • Cómo Oster adaptó sus múltiples canales de venta a las nuevas demandas de los clientes.
  • Cómo Oster se ha beneficiado de una seguridad, estabilidad y escalabilidad sin precedentes.
  • Oster puede gestionar fácilmente las operaciones de comercio digital DTC, B2B y B2B2C, además de integrarse en marketplaces externos.
  • Cómo Oster obtuvo excelentes resultados durante los grandes eventos de retail.
  • Cómo Oster adopta nuevas tendencias como el live shopping.  
Descarga la historia







    Al continuar, usted acepta nuestra Política de Privacidad.